
06 Jul Belmonte se suma a FICOP
Damos la bienvenida a Belmonte, situado en la provincia de Cuenca, y elegido como el pueblo medieval más bonito de Castilla- La Mancha. Caminando por sus calles el tiempo se detiene escuchando el rumor de los siglos. Repleta de magníficos tesoros arquitectónicos, en lo alto de su cima se erige el Castillo de Belmonte abrazando a su villa, declarado Monumento Nacional y de estilo gótico- mudéjar. La Colegiata de San Bartolomé, el Palacio de Buenavista, el Convento de los Jesuitas o La Casa de Comedias, son algunas de las maravillas que podemos encontrar.
BELMONTE ESCENARIO DE GRANDES PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS
Esta villa, es una verdadera villa de cine en la que se han rodado más de una decena de películas. Entre ellas El Cid dirigida en 1961 por Anthony Mann y protagonizada por Charlton Heston y Sofía Loren. En 1979 se rodó El Crimen de Cuenca de Pilar Miró. En 1981 El retorno del hombre lobo de Paul Naschy. Unos años más tarde en 1985 Los señores del acero de Paul Verhoeven. Paco Lucio rodó también allí El aliento del diablo en 1993. Manuel Gutiérrez Aragón eligió también Belmonte para rodar en el 2000 El caballero Don Quijote y Vicente Aranda lo hizo para su película Juana la Loca de 2001. En 2019 se rodó Regresa el Cepa de 2019.
Con esta trayectoria no es de extrañar que la villa de Belmonte fuera reconocida con el Premio, “Pueblos de cine”, en el Festival de cine de Zaragoza. Por eso, estamos seguras que con todo este recorrido cinematográfico, los vecinos y vecinas de Belmonte rodarán unos magníficos cortometrajes.
Luces, cámara y acción a rodar por los rincones de la villa de Belmonte, que queremos conocerla de la mano de vuestros cortometrajes.
Más info sobre Belmonte AQUÍ.
Sorry, the comment form is closed at this time.